¿Denegación de apelación H1B, rearchivo o caso judicial? ¿Quedarse en Estados Unidos mientras el MTR está pendiente

Appeal H1B denial decision within 33 days. Unlawful presence counted if appeal denied. Refiling has better chance of approval than MTR. Court case should be last option.

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team    Updated 7 Jan, 22


Listen to this article

¿Podemos apelar la denegación de H1B?

Puede impugnar la decisión de denegación H1B de USCIS dentro de los 33 días posteriores al rechazo.

USCIS permite presentar una solicitud de revisión para nuevos rechazos de denegación, extensión y enmienda de sujetos con límite H1B o denegaciones de transferencia.

El temporizador de 33 días comienza el día en que el USCIS niega su extensión, enmienda o transferencia de H1B y no el día en que su abogado recibe la carta oficial de denegación del USCIS.

Posibilidades de aprobación H1B después de la apelación de la AAO

Las posibilidades de aprobación de la H1B después de la apelación son muy bajas. La tasa de éxito de apelaciones de la Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) de USCIS es inferior al 3%. La apelación de la AAO puede tardar hasta 6 meses.



El proceso de apelación va seguido de MTR (Moción para reabrir), que nuevamente podría tardar 6 meses en tomar una decisión final sobre su caso H1B.

La tasa de éxito de la aprobación H1B después del MTR es baja, pero se aprueba como se muestra en este caso de la vida real.

Probabilidades de aprobación H1B: representación frente a apelación



Con la nueva tendencia establecida por el USCIS en la que niegan la H1B a tasas alarmantes con razones tales como «Ocupación especializada» y la relación entre el empleador y el empleado, las posibilidades de aprobación son muy buenas si vuelve a presentar la solicitud H1B en lugar de una apelación.

En casos recientes informados en nuestro foro, volver a presentar una solicitud H1B que luego es procesada por un centro de servicio diferente ha dado lugar a una aprobación, aunque la mayoría de los detalles del caso siguen siendo los mismos.



Ejemplos de aprobación H1B después de volver a presentar:

H1B denegado por California, aprobado después de volver a presentar en Nebraska. Se denegó la extensión H1B, se presentó nuevamente con la opción de «procesamiento consular» en Chennai y fue aprobada.Se rechazó la extensión H1B, se presentó la transferencia H1B desde la India y se aprobó. USCIS rechazó la Enmienda H1B pero aprobó la extensión.

¿Ayuda el caso judicial a revertir la denegación H1b?



En muchos casos, un caso de un tribunal federal también ha resultado en la aprobación cuando el USCIS no pudo probar realmente su base de negación.

Escuche al abogado de Hacking Law discutir directamente demandar a USCIS por la decisión de denegación de H1B en un tribunal federal sin acudir primero a la apelación de la



Abrir vídeo en una ventana nueva

El caso de la corte tiene más probabilidades de revertir la denegación H1B, ya que el juez no es parte de la misma organización que el USCIS y el DHS. El juez probablemente tratará el caso de una manera más justa.

Una vez que presente un litigio, la corte envía una citación al USCIS para responder a su queja en un plazo de 60 días. En la mayoría de los casos (99%), el USCIS simplemente reabre el caso en lugar de discutir frente al juez y la mayoría de las veces aprueba el caso.



Ejemplo:

En caso de denegación de la posición H1B de QA Analyst como ocupación especializada, incluso el tribunal no pudo revertir la decisión de denegación de H1B de USCIS.La decisión de USCIS de no aceptar el trabajo de MBA con Analista de Datos como ocupación especializada fue anulada por un juez federal.



Debe discutir su caso con un abogado para conocer sus opciones. No hay una tendencia clara en cuanto a qué estrategia funciona y cuál no.

Mi sugerencia es:

Vuelva a presentar la extensión o enmienda H1B si su i94 aún es válido.Presente la extensión, enmienda o transferencia H1B con el procesamiento consular si i94 ha expirado. Espere una decisión fuera de nosotros. Presente un caso en la corte. Un caso judicial puede ser la opción más útil si su solicitud de lotería H1B ha sido denegada. Presente una apelación mientras permanezca en los EE. UU.



Si se encuentra fuera de los EE. UU. y ha estado atrapado debido al procesamiento administrativo del DS 5535 durante más de 3 meses, una orden de mandamiento es su opción para presentar un caso en la corte federal.

¿La presentación de un caso judicial contra USCIS afecta la extensión futura de H1B?

La presentación de un caso judicial contra USCIS no afecta sus futuras extensiones de H1B en EE. UU. Tiene todos los derechos para demandar al gobierno según la ley de EE. UU.

¿Puedo permanecer en los EE. UU. mientras la apelación de denegación H1B esté pendiente? Puedes quedarte en EE. UU. mientras tu apelación de denegación H1B esté pendiente. ¿Cuál es el riesgo de permanecer en los EE. UU. mientras la apelación de denegación H1B está pendiente? El riesgo de permanecer en los EE. UU. mientras su apelación está pendiente es que el tiempo que pasó en los EE. UU. después de la denegación de H1B aún se cuenta como «presencia ilegal» hasta que el USCIS tome la decisión final sobre la apelación. ¿Cuál es mi estado si el USCIS aprueba mi H1B después de la apelación? Si el USCIS aprueba su H1B después de la apelación, su estadía en los EE. UU. después de la fecha de la decisión de denegación de apelación se cuenta como tiempo de estadía legal. ¿Cuál es mi estado si el USCIS niega mi H1B después de la apelación? Si el USCIS niega su apelación, todo el tiempo que pase esperando la decisión de apelación del USCIS se considera «presencia ilegal». ¿Qué puede suceder si la denegación de la apelación se produce después de 180 días? Puede obtener una prohibición de entrada a EE. UU. por 3 años si ha pasado 180 días en «presencia ilegal». ¿Es mejor volver a presentar H1B o apelar después de la denegación? Es mejor presentar una nueva solicitud de H1B o presentar un caso judicial contra la decisión del USCIS para obtener un resultado más rápido que presentar una apelación.

Fuente: USCIS


Author

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team