Viajes mientras H1B está pendiente (extensión, transferencia, enmienda, COS)

You can travel while H1B is pending with USCIS. H1B Change of Status is abandoned. Transfer, Amendment travel allowed. For re-entry, you need valid H1B.

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team    Updated 24 Nov, 21


Listen to this article

Viajes H1B cuando la solicitud está pendiente con el USCIS: Viajar mientras su solicitud H1B está pendiente de aprobación es arriesgado.

No recomendamos viajar a menos que tenga una emergencia real para salir de los EE. UU., especialmente cuando la enmienda está pendiente.

Recomendamos actualizar su solicitud H1B a Premium y obtener la aprobación dentro de los 15 días anteriores al viaje para estar absolutamente seguro.

H1B Viajes permitidosEnmiendas al riesgo de entrada SíPuede ser denegado si se comienza a trabajar con la enmienda H1B.ExtensiónSíNo hay entrada sin sello H1B válido.Cambio de estadoSíNo hay entrada sin visa H1B válida o no H1B.TransferenciasSin entrada sin sello H1B válido.

Puedes aprender rápidamente viendo esta historia corta sobre viajar mientras H1b está pendiente.

El cambio de estado H1B está pendiente de riesgos



Puedes viajar fuera de los EE. UU. mientras esté pendiente el cambio de estado H1B.

El riesgo de viajar es que USCIS abandone automáticamente su solicitud de cambio de estado.

Estado de la solicitud de cambio de estado H1B en el momento del reingreso a EE. UU.:



#1 H1B COS APROBADO

Tendrá que obtener la copia impresa del i797 de su H1B aprobado y solicitar una visa H1B en la embajada de EE. UU. antes de poder ingresar a los EE. UU. con una visa H1B.



Esto se debe a que su cambio de estado fue abandonado automáticamente por el USCIS cuando salió de los EE. UU.

#2 Cambio de estado DENEGADO



Si se le niega el COS H1B mientras está de viaje, solo puede ingresar a los EE. UU. con cualquier otra visa que tenga.

#3 COS a H1B PENDIENTES

No puede ingresar con el estado H1B porque la solicitud aún está pendiente. Necesita algún otro visado válido para entrar en los EE. UU.



La solicitud H1B subyacente se aprobará (si se aprueba) con procesamiento consular, lo que significa que tendrá que ir a la embajada de EE. UU. para obtener el sello H1B en su pasaporte y luego volver a ingresar a los EE. UU.

La extensión H1B está pendiente de la decisión del USCI



Puede viajar fuera de los EE. UU. durante la extensión H1B pendiente. Asegúrese de tener una visa H1B existente que sea válida en la fecha de su reingreso para evitar problemas.

Si su visa H1B actual ya ha caducado y usted viaja, NO podrá ingresar a los EE. UU. hasta que se apruebe su extensión H1B pendiente.

Ejemplo:



Puede viajar a la India mientras la extensión H1B esté en curso y la visa sigue siendo válida para volver a ingresar.

Estado de extensión H1B cuando vuelves a entrar en EE. UU.:



Extensión #1 H1B APROBADA

Tendrá que obtener la copia impresa del i797 de su H1B aprobado y solicitar una visa H1B en la embajada de EE. UU. antes de poder ingresar a los EE. UU. con la petición extendida H1B RECIENTEMENTE aprobada.

Aún puedes ingresar usando tu H1B válido ANTIGUO (si lo hay), pero tu i94 estará restringido a la fecha de caducidad del H1B anterior.

Esto será un problema, ya que tendrá que presentar otra extensión H1B para obtener un nuevo i94 o viajar fuera de los EE. UU. nuevamente y obtener el sello H1B extendido en su pasaporte.

La extensión #2 está DENEGADA

Si la extensión H1B es denegada mientras está de viaje, solo puede volver a ingresar a los EE. UU. si su visa H1B actual sigue siendo válida en el momento de volver a ingresar.

#3 PENDIENTE Extensión

Aún puedes ingresar usando tu H1B válido ANTIGUO (si lo hay), pero tu i94 se restringirá a la fecha de caducidad del H1B anterior una vez que se apruebe.

Es posible que no reciba un nuevo i94 con aprobación.

Resultado pendiente de la enmienda H1B

Puede viajar internacionalmente mientras su enmienda H1B aún esté en proceso en el USCIS, pero le recomendamos NO viajar, ya que el riesgo de reingreso es muy alto.

Si su estado de modificación es aprobado, denegado o pendiente mientras se encuentra fuera de EE. UU.:

#1 Enmienda aprobada

Necesitarás que te envíen la nueva aprobación física i797 para volver a entrar en EE. UU.

Enmienda #2 H1B DENEG

Puede volver a ingresar a los EE. UU. con la aprobación y el sello H1B existentes, pero solo tendrá que trabajar con la H1B no modificada.

#3 La modificación está PENDIENTE

Puede volver a ingresar a los EE. UU. con la aprobación y el sello H1B existentes, pero el oficial de inmigración hará preguntas difíciles.

Es posible que se le niegue la entrada si ya ha empezado a trabajar según el recibo de enmienda H1B. Esta es una situación de muy alto riesgo. Es posible que el USCIS no emita un nuevo i94 una vez que se apruebe la enmienda al salir de los EE. UU.

Si desea ingresar a los EE. UU. para trabajar con la antigua H1B aprobada y la antigua ubicación de trabajo (no una nueva ubicación), entonces está bien.

Deberías poder entrar en los EE. UU. sin ningún problema.

La transferencia H1B está pendiente de aprobación

¿Puedo viajar mientras mi transferencia H1B esté pendiente? Sí, puedes.

Sin embargo, nuestra sugerencia es evitar viajar mientras la transferencia H1B esté pendiente si ya se ha unido (comenzó a trabajar) para un nuevo empleador según el recibo H1B.

Si todavía trabaja con el empleador actual de H1B y espera el resultado de la transferencia H1B, puede viajar.

Asegúrese de que su H1B siga siendo válido en el momento de su regreso a EE. UU.

Estado de transferencia H1B cuando vuelves a entrar en EE. UU.:

#1 La transferencia H1B está APROBADA

Si ya se había unido al nuevo empleador antes de dejar los EE. UU., tiene suerte. Reciba por correo la copia impresa H1B i797 fuera de los EE. UU. y luego obtenga un sello H1B con DS-160 en la embajada de EE. UU.

Si no desea obtener un sello H1B, aún puede ingresar a los EE. UU. Usando el sello H1B de su antiguo empleador sigue siendo válido. Muestre la transferencia H1B aprobada i797 en el mostrador de inmigración en el puerto de entrada para obtener la i94 con la fecha de vencimiento de la transferencia H1B. Si el oficial de inmigración recibe su solicitud, está bien. Si no, su i94 se limitará a la fecha de caducidad del antiguo H1B.

Esto será un problema, ya que tendrá que presentar otra transferencia H1B para obtener un nuevo i94 o viajar fuera de los EE. UU. nuevamente y obtener una transferencia H1B sellada en su pasaporte.

#2 Cambio de transferencia de empleador DENEGADO

Si la solicitud H1B es denegada mientras está de viaje, solo puede volver a ingresar a los EE. UU. Si su visa H1B actual sigue siendo válida en el momento de volver a ingresar.

Si se ha mudado a un nuevo empleador, según recibo, su antiguo empleador ya habría retirado su aprobación H1B.

NO podrás entrar en EE. UU. si ya está revocado.

#3 Transferencia H1B PENDIENTES

Alto riesgo si ya ha empezado a trabajar con un nuevo empleador en el recibo.

El oficial de inmigración puede negarle la entrada, ya que usted no tiene el H1B aprobado para su nuevo empleador actual.



Author

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team     



Recent discussion on forum

  1. anil_am22
    anil_am22

    Hi @arti,

    You can legally apply for H4 visa stamp and travel to US. But, remember that your H1B has most probably been filed as ‘Consular processing’ which means that you will have to go out of US to get H1B visa stamp to start working anyway.

    Also, it is possible that your H4 is denied (low chance though) as you have a pending H1B application which shows your ‘work intent’ which is not allowed on H4 visa.


  2. arti
    arti

    Thanks for the update Anil!


  3. anil_am22
    anil_am22

    Hi @Youchin_Kim
    Your question is not clear to me.
    If you want to enter US, you need to have some US vida to travel.


  4. Divya_A
    Divya_A

    Hi. This post is very informative. Thank you for the detailed information.
    I have a question. My current H1B expires on July 7th. My H1B extension was filed in premium in May and I received an RFE.

    I had to travel outside US for a week after receiving the RFE. I’m back in US now (entered US using existing visa stamp).

    RFE response is not yet filed by my attorney as they are still collecting document from my company.

    Now when my H1B extension gets approved would I receive an I-797A (with I-94) or would it be I-797B (without I-94)? Thank you.


  5. anil_am22
    anil_am22

    Hi @Divya_A
    The chances are high that you will not get a new i94 with your H1B approval if USCIS gets your travel information.

    Sometimes, they do and sometimes they don’t by the time they take decision.

    I strongly suggest to tell this to your employer and attorney so that they can submit your new i94 along with your RFE documents.

    That will probably give you a chance that USCIS may approve your extension with new i94.


Comments are closed. Ask question on forum.am22tech.com

35 more replies