¿Puedo presentar la I-485 sin el consentimiento del empleador (EB2 a EB3 yo mismo?)

i-485 is a personal application but employment based EB category green card requires a valid job offer and Supplement J to file 485 AOS.

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team    Updated 23 Nov, 21


Listen to this article

Hay un par de pensamientos en torno, ya que muchas personas tienen varias aprobaciones i140 en sus manos y su empleador no está de acuerdo en presentar la i-485 si la fecha de prioridad está actualizada en la fecha de la tabla de presentación.

Lo principal que debe entender aquí es que puede presentar el i-485 sin un empleador, pero el USCIS no puede aprobarlo sin una oferta de empleo válida y actual de un empleador estadounidense.

Esto es válido para todas las colas de tarjetas verdes basadas en el empleo, como EB-1, EB-2 y EB-3.

Tener aprobaciones EB2 y EB3 i-140

Mi EB-3 i140 está aprobado con el empleador A. i140 no ha sido revocado.Mi EB-2 i140 ha sido aprobado con el empleador B. Mi fecha de prioridad EB2 está actualizada en el cuadro de fecha de presentación EB-3. El empleador A no está listo para presentar el i-485 porque no estoy trabajando para ellos. ¿Puedo presentar el i-485 yo mismo para aprovechar la tabla de acción final de la EB-3?

Nuestra sugerencia



i-485 es una solicitud personal y muchos empleadores también le cobran por presentarla. En ese sentido, puede presentar el i-485 usted mismo con su propio abogado personal.

Pero seguirá necesitando una oferta de empleo válida de un empleador estadounidense y, preferiblemente, un suplemento 485J para evitar cualquier denegación. La mayoría de los abogados no le aconsejarán que lo presente sin la oferta de trabajo actual y 485J, ya que las posibilidades de denegación son muy altas.

El formulario Suplemento J lo proporciona un empleador que indica al USCIS que todavía existe un puesto de trabajo válido en la misma profesión o en una similar para la que se aprobó la PERM inicial.



Deberá llevar consigo la carta de oferta de trabajo a la entrevista de tarjeta verde i-485 basada en el empleo.



Lista completa de documentos de la tarjeta verde i485.

Archivo EB2 a EB3 ¿Rebajar mi cuenta?



Presentando una rebaja de categoría de EB2 a EB3 significa que la presentación de EB3 i140 e i140 solo puede ser presentada por un empleador estadounidense.

Por lo tanto, usted mismo no puede rebajar su solicitud.

Puede optar por contratar a su abogado privado para presentar la rebaja si su empleador se compromete a ayudarle con todos los documentos necesarios para presentar una solicitud i-140.



También puedes actualizar tu EB2 a EB3 i140 a Premium si crees que la fecha de «Acción final» podría actualizarse pronto.

PREGUNTAS FRECUENTES



¿Puedo presentar el i485 y la tarjeta verde incluso cuando no estoy trabajando para el empleador? Puede presentar el i485, pero necesitará una carta de empleo válida y un suplemento 485J de un empleador estadounidense que esté listo para ofrecerle un trabajo en el mismo campo o en un similar. Si no puede obtener la nueva oferta de trabajo, son altas las posibilidades de que su i485 sea denegado. Lo mismo en el campo de trabajo similar significa que aproximadamente el 50% de responsabilidades laborales deben ser las mismas.Ejemplo:Si actualmente está trabajando como ingeniero de software, puede convertirse en un gerente de ingeniería de software, y esto es aceptable.Pero, si decide convertirse en un gerente de personas, entonces sus responsabilidades laborales han cambiado y no se contará como trabajando en el mismo o campo similar según la ley AC21. ¿Cuándo puedo cambiar de trabajo después de obtener la tarjeta verde? Puede cambiar de trabajo en cualquier momento después de obtener la tarjeta verde, pero la mayoría de los abogados recomiendan quedarse al menos 180 días para evitar cualquier problema en el momento de la naturalización (ciudadanía). Sin embargo, no hay una regla estricta y rápida y no hay pruebas de que su ciudadanía pueda retrasarse o cancelarse si cambia de trabajo antes de 180 días. Es solo una guía y puedes usarla en función de tu situación. ¿Puedo trabajar en cualquier profesión después de obtener la tarjeta verde? Puede trabajar en cualquier profesión después de obtener una tarjeta verde. Puede aceptar promociones dentro de la misma empresa en cualquier área de trabajo. Las condiciones de empleo igual o similar solo se aplican hasta que obtenga la tarjeta verde basada en el empleo. Una vez que hayas sido ecológicos, incluso puedes conducir un Uber/Lyft (no permitido en H1B) o servirlo en un restaurante.



Author

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team     



Recent discussion on forum

  1. Prathap_BN
    Prathap_BN

    I am sorry, this document is not clear.

    My situation is my I-140 is approved with previous employer. My GC process has not started with current employer. My previous employer doesnt have any job offer for me. How can I apply as if I intend to join them ? What exactly is Supplement J ?

    Are you just highlighting the scenario that even though I am with new employer, if my old employer still has a active role for me for the approved I-140, then I can apply I-485 ? If old employer doesnt intend to hire me, then its not possible right ?


  2. anil_am22
    anil_am22

    You cannot file 485 unless the Employer has a job for you since it is an employment based Green card.


  3. Kalpesh_Dalwadi
    Kalpesh_Dalwadi

    PERM is based on the job location and the role. Changing employer needs a new PERM process and subsequent I140 from the new employer.


  4. anil_am22
    anil_am22

    i485 is a personal application. They cannot force you to file with their attorney unless you are also filing i140 concurrently.

    You yare free to file i485 with any attorney. You can even file it without telling the employer.


Comments are closed. Ask question on forum.am22tech.com

4 more replies