¿Cómo renovar la tarjeta verde EAD (i765) mientras i485 está pendiente?

File i485 EAD renewal without attorney. Use app to validate & fill form. Mail to USCIS before expiry to get 180 day auto extension.

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team    Updated 8 Jan, 24


Listen to this article

¿Cómo presentar i485 EAD yo mismo sin un abogado?

Complete el formulario de solicitud de EAD simple i765, Adjunte los documentos de respaldo, envíelo al USCIS. Lo has hecho.

La tarjeta verde EAD permite que las personas que esperan la aprobación de su tarjeta verde trabajen legalmente en los EE. UU. junto con otros beneficios. Puede solicitar i485 solo si presenta i485 cuando su fecha de prioridad es actual o i485 está pendiente.

Un titular de visa H1B que espera la aprobación de su GC puede usar el i485 EAD para trabajar sin restricciones de empleador o ubicación.

Documentos para la solicitud de i485 EAD

Foto #1 (2)



Se requieren dos fotografías idénticas de 2x2 pulgadas en las que se haya hecho clic en los últimos 30 días para la solicitud de EAD.

No envíe una foto antigua con la solicitud I-765, ya que el USCIS enviará a RFE para enviar nuevas fotos. Esto aumentará el tiempo de procesamiento de EAD.



Puede hacer clic en las fotos de Costco, Walmart, CVS o Walgreens, ya que conocen las especificaciones de fotos de tamaño de pasaporte de EE. UU.

#2 EAD Formulario I-765

Descargue y complete el formulario i765 de USCIS usted mismo.



Para hacerlo más fácil, también puede usar nuestra aplicación para completar este formulario. La aplicación valida y comprueba todos los campos del formulario para asegurarse de que no cometes ningún error ni dejes nada al azar.

La aplicación ha sido diseñada para garantizar que el USCIS no rechace su formulario. La aplicación selecciona automáticamente la versión correcta del formulario i765 y completa todos los campos obligatorios por usted.



Formulario EAD i485 usando la aplicación

#3 i94 más reciente (opcional)



Si tienes un i94 válido, inclúyelo.

Ejemplo:

Las personas que usen sus visas H1B, L o H4 para seguir permaneciendo y trabajando en los EE. UU., tendrán un i94 válido.



Si se aprobó una extensión recientemente, el nuevo i94 se adjuntará a su aviso de aprobación (i797).

H1B i797 con i94 adjunto



#4 Documento de identificación con foto emitido por el gobierno

Cualquier persona documenta de esta lista:



Copia del anverso (con foto) y páginas posteriores (con dirección) del pasaporte O copia de su último i485 EAD - Certificado de nacimiento ORA anverso y reverso (si corresponde) con identificación con foto. Por ejemplo, un certificado de nacimiento indio (o chino) solo funcionará si tiene una fotografía. oCualquier otro documento nacional de identidad con fotografía. NO se aceptan documentos de identidad o licencia de conducir del estado de EE.

#5 Relación con el solicitante principal

Si su i485 se presentó en función del empleo de su cónyuge, se recomienda incluir una copia de su certificado de matrimonio en inglés.

Si presentó i485 en la cola de la tarjeta verde familiar, le sugerimos que agregue una página de pasaporte donde muestre el nombre de los padres.

Prueba de elegibilidad de #6 EAD

Para el i485 basado en el empleo, se requiere el aviso de aprobación I-140 i797c del cónyuge principal H1B para demostrar la elegibilidad de EAD. Si el empleador no ha compartido la copia de aprobación de la I-140 con usted, use la solicitud de la FOIA de USCIS para obtener los detalles de la I-140. Para el i485 familiar, incluya la copia de la aprobación de la I-130.

#7 Copia actual de EAD para renovación

Solo se requiere una copia del EAD existente si ya tiene un EAD y está solicitando la renovación o la extensión.

#9 Formulario G1145 (Opcional pero recomendado)

Use el formulario G1145 para permitir que el USCIS le envíe un SMS o un correo electrónico una vez que reciba su solicitud. Adjunte este formulario en la parte superior del paquete de solicitud de EAD.

Solo se permite un bolígrafo de tinta de color negro, ya que el USCIS utiliza el escaneo por computadora para leer formularios.

NO grapes los documentos. Use un clip para sujetapeles para unirlas.

Tarifas de EAD

Al momento de escribir este artículo, no hay ninguna tarifa por presentar i485 EAD. Es GRATIS.

Tarifa de presentación de la tarjeta verde i485 EAD

Huellas biométricas

Cada adulto recibirá un aviso de cita biométrica para su solicitud de EAD.

Le sugerimos que presente i485 EAD y libertad condicional anticipada al mismo tiempo, a menos que la validez de cada uno de ellos sea separada.

Si presentó el EAD y el AP juntos, obtendrá una cita biométrica para ambos.

Aplicar SSN con EAD

Si actualmente no tiene SSN, seleccione «No» en la Q 13.a. Y luego seleccione «Sí» en la Q 14 y la Q 15.

Deberá llenar la Q 16.a., 16.b. Con el nombre de su padre y madre (H4) para obtener una tarjeta de seguro social.

Su tarjeta SSN se generará automáticamente después de que se apruebe su EAD en un plazo de 3 a 4 semanas enviado por correo por USPS.

FAQ

¿Qué es el tiempo de procesamiento de i485 EAD? El tiempo actual de procesamiento de EAD es de 7 a 12 meses. Cambia todos los meses con cada centro de servicio de USCIS. ¿Qué es la categoría de elegibilidad de i485 EAD? El código de categoría i485 EAD es C (9). ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la tarjeta i485 EAD después del estado de «nueva tarjeta que se está produciendo»? Recibirá su tarjeta EAD en un plazo de 1 a 7 días hábiles después de que se presente el estado del caso de la nueva tarjeta. ¿Qué número i94 debe escribirse en el formulario EAD? Debe escribir su número i94 más reciente Pregunta 21a. ¿Cuál es el motivo para aplicar H4 EAD? Elija la opción 1.a. para la pregunta 1 del formulario EAD si solicita EAD por primera vez.Para las solicitudes de renovación de EAD, elija la opción de renovación como 1.c. Si ha tenido algún tipo de EAD anteriormente (como L2-EAD o H4 EAD), puede considerar EAD como un nuevo EAD. ¿Cuándo podemos solicitar la renovación de EAD? Puede solicitar la renovación de EAD 180 días antes del vencimiento actual de la tarjeta EAD. ¿Cuál es el lugar de la última llegada a los EE. UU. en la pregunta 23 del formulario I-765? Debe escribir el nombre del aeropuerto o frontera que utilizó para ingresar a los EE. UU. Para algunas personas, este aeropuerto puede ser un aeropuerto no estadounidense como Abu Dhabi, donde completan el proceso de inmigración de EE. UU. en el propio aeropuerto de Abu-Dhabi. Le sugiero escribir el «Puerto de entrada/salida» como «MAA — ABU DHABI INTL» o el nombre del aeropuerto estadounidense en el que aterrizó primero.Por ejemplo, si aterrizó en el aeropuerto de Washington después de completar el proceso de inmigración en el aeropuerto de Abu Dabi, su registro i94 mostrará «MAA — ABU DHABI INTL» como puerto de entrada.A continuación, puede escribir «Aeropuerto de Washington» o «MAA — ABU DHABI INTL». ¿Puedo viajar mientras el i485 EAD está pendiente? Puede viajar mientras EAD esté pendiente siempre y cuando haya aprobado la libertad condicional anticipada. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando viaje mientras el i485 está pendiente. ¿Puedo trabajar si la tarjeta actual ha caducado y la prórroga está pendiente? El titular de la tarjeta i485 EAD puede trabajar hasta 180 días si la tarjeta actual ha caducado. ¿A qué dirección debo enviar la solicitud de EAD por correo? Verifique la dirección de USCIS para enviar la solicitud de EAD por correo utilizando el número de recibo i485.


Author

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team