Cambio de sellado de visa en México, Canadá (primera vez, renovación)

First time H1B stamping in Mexico, Canada for Indian, chinese in USA. H1B to H4 COS allowed. F to H4 stamping not allowed in Mexico. Canada visa required.

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team    Updated 24 Nov, 21


Listen to this article

Se permite el sellado de visas estadounidenses en México. También puede visitar la embajada de EE. UU. en Canadá para obtener sus sellos de visa. Tanto México como Canadá son accesibles desde los EE. UU. a través de las fronteras terrestres.

Sellado de visas en México, Canadá

El primer sello H1B en México está permitido para ciudadanos de terceros países (TCN) como India y China.

No puede asistir a las entrevistas de visas B1/B2 y H2 en Canadá o México.

Sellado de visa por primera vez

La embajada de EE. UU. en Canadá permite sellar la visa por primera vez. La embajada estadounidense de México también permite sellar la visa por primera vez, pero con condiciones.



Muchas personas visitan Nogales o la embajada de los Estados Unidos en Matamoros debido a su proximidad a la frontera terrestre de Texas.

Uno de nuestros huéspedes, Anand obtuvo su primer sello H1B en Nogales aprobado durante 3 años. Su experiencia:

No he encontrado ninguna cita en Canadá o India en 2 semanas. Así que se arriesgó al observar otras experiencias en México. Ha sido aprobado en Nogales México y es mi primer H1B y regresé a los EE. UU. Hoy me has sido de gran ayuda. Muchas gracias, Anil. Aprobado por 3 años



Tenga en cuenta que debe tener un sello de visa estadounidense existente en su pasaporte en la misma clase para visitar México. El sello de visa existente en la misma clase puede ser válido o caducado.

Ejemplo:



El titular de una visa H4 puede visitar México para obtener un sello H1B por primera vez. Un estudiante de F1 no puede obtener el sello H1B o H4 por primera vez en México. Sin embargo, Canadá permite un cambio de clase de visa.

Stamping de renovación de visados

El sello de visa de renovación de visa se puede obtener en México y en Canadá.



Muchas personas visitan Canadá y México para sellar la renovación H1B, incluida la enmienda, transferencia o extensiones H1B, en lugar de visitar su país de origen.

Deberá llevar pruebas de su aprobación H1B, incluido el formulario de aprobación i797 original y la carta del cliente (lo más importante), especialmente para empresas consultoras externas con el modelo EVC.



Sellado de visa H1B a H4 COS

México: Se permite el cambio de estado H1B a H4 en México si actualmente tiene una visa H1B que reside y trabaja en los EE. UU. Canadá: Visitar Canadá también es una buena opción para acceder rápidamente al estado H4 dado que los tiempos de procesamiento COS H4 son demasiado altos.



Muchas personas obtienen un sello de visa H4 y luego presentan rápidamente un permiso de trabajo H4-EAD después de volver a ingresar y ahorran tiempo.

UU. H1B a H4 sellar la elegibilidad en México

También recomiendo a las personas obtener un sello de visa H4 en México o Canadá en lugar de presentar COS H4 mientras estén en el período de gracia H1B de 60 días después de la pérdida del empleo. Por supuesto, su cónyuge debería haber aprobado H1B para que usted obtenga una visa H4.



Explicar por qué razón H1B a H4 COS

Es posible que el oficial de visas le pregunte el motivo para cambiar de una visa de trabajo H1B a una visa de dependiente H4. Puede hablar con sinceridad sobre la denegación de la extensión H1B o un despido laboral. No intente ocultar la información, ya que el oficial de visas tendrá todos sus datos.



Debe responder a la pregunta como «No trabajaré con una visa H4» si se le pregunta, «planea trabajar en los EE. UU.», ya que está solicitando la H4 en este momento. No se permite que H4 funcione hasta que tenga H4-EAD.

Muestra de tarjeta EAD H4

Está perfectamente bien y es legal aplicar H4 y luego aplicar H4 EAD después de regresar a EE. UU.

Sellado de visa F1 a H4/H1B

México: La embajada de los Estados Unidos en México no permite el cambio de sellos de clase de visa. Esto significa que la clase F1 de cambio de visa a H4 o H1B no está permitido en México.Canadá: permite el sellado de cambio de categoría F1 a H4 o H1B en la embajada de EE. UU. Necesitaría una visa de visitante de Canadá (o si tiene otros tipos de visa canadiense) para entrar en Canadá.

México permite a los titulares de visas estadounidenses ingresar a su país y no se necesita una visa separada para México.

Relacionado: Estampación de visas estadounidenses en México - Ciudad Juárez Experience

Sellado de visa fuera del estado

Si ha estado fuera del estado en los EE. UU. porque violó los términos de su visa actual, como la H1B, o sobrepasó la validez impresa en su I-94, entonces no es elegible para solicitar en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos en Canadá o México como ciudadano de ningún otro país.

Debe solicitar el sello de visa en su país de origen, es decir, nacionalidad o pasaporte.

Puede demostrar su estado legal utilizando su aviso de aprobación i797 actual o tarjeta EAD o el i94 renovado.

Formulario 221g, DS 5535

El formulario 221g se puede emitir en México y Canadá. Si se le pide que presente más documentos, tendrá que permanecer allí hasta que se tome una decisión sobre su solicitud.

Puede recuperar su pasaporte si quiere viajar fuera de México mientras se procesa su formulario 221g. El procesamiento administrativo del formulario 221g después de la aprobación de la visa aún puede tardar entre 7 días y 8 semanas.

Apagado tarde, se emite un formulario llamado DS5535 para obtener su historial de viajes de los últimos 15 años, lo que puede retrasar el procesamiento de su visa.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo pagar las tasas de entrevista de visa en México? Solo puede pagar las tasas de visa estadounidense en efectivo en un banco mexicano local en México. Hay pequeñas empresas que ayudan a depositar tarifas en efectivo en México. ¿Puedo visitar México con una visa estadounidense caducada para obtener un nuevo i94? Si planeas visitar Canadá o México y quieres volver a entrar en los EE. UU. en un plazo de 30 días con una visa vencida, puedes entrar siempre y cuando tengas una I-94 válida mediante un proceso de revalidación automática. ¿Qué embajada de los Estados Unidos en Canadá permite el sellado de visados? Todas las embajadas de EE. UU. en Canadá permiten el sellado de visas, incluidas Calgary, Halifax, Montreal, Ottawa, la ciudad de Quebec, Toronto y Vancouver. ¿Lista de embajadas de EE. UU. en México que permiten el sellado de visas estadounidenses? UU. En México se encuentran en Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo, Tijuana. Consulte nuestras recomendaciones para elegir la ubicación de México según el tipo de visa y las posibilidades de aprobación en México.

Fuente: Travel.state.gov

Guía oficial de la Embajada de Estados Unidos en México para ciudadanos no mexicanos



Author

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team     



Recent discussion on forum

  1. anil_am22
    anil_am22

    Hi @Susheel_K

    Not sure how this question missed my attention earlier.

    If you still need an answer, the stamping in Mexico can be done but you can get stuck there as well if they issue form 221g.


Comments are closed. Ask question on forum.am22tech.com

1 more reply