Ley BBB aprobada en la Cámara: 5k para omitir el boletín de visas GC (el Senado sigue siendo un desafío)

Democrats want parole for undocumented along with reducing backlog for legal. Senate Republicans pose challenge to pass. Indian EB queue may jump to 2018 if this becomes law.

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team    Updated 20 Nov, 21


Listen to this article

La Cámara aprobó la ambiciosa ley BBB (Build Back Better) con propuestas de inmigración.

Votación de la Cámara de Representantes: Apasada.Votación del Senado: No hay información disponible sobre la versión del lenguaje del Senado en este momento. Es posible que reutilicen el mismo idioma una vez que hayan pasado por House. Si lo hacen, este proyecto de ley dará la oportunidad de obtener la tarjeta verde para los indios y chinos atrasados durante los próximos 10 años (hasta 2031), después de lo cual estas cláusulas expirarán y todas las colas comenzarán a atrasarse nuevamente. Firma del presidente: Una vez aprobada por la Cámara y el Senado, la firma del presidente lo convertirá en ley.

Según la versión actual del borrador del proyecto de ley de la Cámara de Representantes, hay beneficios para todos, incluidos los soñadores legales (niños H4 y L2) junto con una tarjeta verde más rápida sin esperar categorías basadas en el empleo.

Fecha activa si se aprueba y se convierte en ley antes del 31 de diciembre de 2021:1 de julio de 2022

#1 Recuperación de la tarjeta verde y sin conteo de dependientes

La combinación de recaptura y sin contar a los dependientes será la combinación dorada.

Hay alrededor de 225 mil números de tarjetas verdes que se recapturarán, lo que tiene el potencial de mover los atrasos EB2 y EB3 indios y chinos a la actualidad fácilmente en un solo boletín de visas.

¿Posibilidades de pasar?

Aunque nos gustaría que esto sucediera, las posibilidades son bajas (alrededor del 30%) de que esta disposición llegará a la ley final basada en los últimos 20 años de historia.

#2 Archivo i485 sin fecha actual

Esta es una gran adición y le permite presentar el i485 incluso si su fecha no está «actualizada» en el boletín de visas. Básicamente, esto hará que el gráfico «Fecha de presentación» sea inútil.

Presentar i485 - Pague $1500 (+$250 por cada dependiente)

Se le permitirá presentar el i485 pagando $1500 (+$250 por cada dependiente) incluso si su fecha no está actualizada en este momento.

Esto le dará los beneficios del EAD i485 y del uso del AC21 para cambiar de trabajo fácilmente sin preocuparse por presentar PERM e i140 nuevamente con un nuevo empleador.

Pague para saltarse la cuota de regalo después de 2 años

Se introducirá un sistema basado en pagos para saltarse la cuota de CR en espera si tu fecha de prioridad tiene al menos 2 años:

Pague $2,500 adicionales por familia por una tarjeta verde basada en la familiaPague $5k extra por familia para evitar la espera de cuota de EB en EB1, 2, 3 y 4.Pague $50k adicionales por familia para evitar la espera de cuota EB5.

¿No es increíble que puedas saltarte la lista de espera si puedes pagar un poco más? Estamos seguros de que casi todos los indios y chinos pagarán felizmente y se desharán del estrés mental.

¡Es mejor pagar al USCIS que pagarle al médico por estrés mental!

#3 Trabajadores esenciales

Según el documento de definición de trabajador esencial de DOS vinculado por Greg Siskind, se incluyen muchos trabajadores, pero solo si no pueden trabajar de forma remota.

La definición es bastante amplia, ya que incluye casi todas las industrias como:

Médico y sanitario, como médicos y enfermerasTelecomunicaciones, - Personas que trabajan en tierra para brindar apoyoSistemas de tecnología de la información, - Personas que no pueden trabajar de forma remota, que trabajan en ciberseguridad, etc.Defensa, Alimentos y agricultura, Transporte y logística, Energía, Agua y aguas residuales, y Ley cumplimiento como Policía, ICE y similares

Esto excluye a la mayoría de las personas que trabajan en la industria de TI con una visa H1B si pueden trabajar de forma remota.

Sin embargo, se incluirán los médicos y las enfermeras, ya que deben estar presentes físicamente en el lugar para realizar sus funciones laborales.

#4 Dreamers H4, L2 niños

Los niños de H4 y L2 podrán solicitar tarjetas verdes si:

Llegaron a los Estados Unidos antes de los 18 años y han residido continuamente en los EE. UU. desde la última vez que llegaron (se pueden ignorar los pequeños viajes al país de origen) y han estado presentes físicamente en los EE. UU.

Además de los requisitos anteriores, un soñador debe cumplir al menos uno de estos requisitos:

Servir honorablemente en los Servicios Uniformados o Graduarse de la universidad o de una escuela vocacional postsecundaria o mostrar 3 años de ingresos ganados consistentes o estar inscrito en 2) y en un programa de capacitación.

#5 Sin desperdicio de números de tarjeta verde

Este es el cambio más sensato y bienvenido. No habrá desperdicio al final del año fiscal solo porque USCIS o DOS no pudieron procesarlos a tiempo.

Esto ahorrará al USCIS y al DOS de los litigios y ayudará a las categorías EB y FB que siempre están bajo la amenaza de perder la oportunidad de obtener una tarjeta verde si el año fiscal termina y los números del GC se pierden el 30 de septiembre.

Boletín de visados

Parece que el USCIS y el DOL también esperan ansiosos el futuro de esta ley.

Los atrasos de EB2 y EB3 indios verán inmediatamente un gran salto si las tarjetas verdes basadas en el empleo se recapturan a partir de 1992. Esto tiene el potencial de hacer que tanto EB2 como EB3 India estén vigentes hasta diciembre de 2018 de inmediato, ya que podrían estar disponibles alrededor de 225 mil tarjetas de regalo. Casi el 75% de estas tarjetas verdes de EB recapturadas pueden ser usadas como indios, ya que el único otro país atrasado en este momento es China. Sería interesante ver cómo USCIS los divide entre la India y China.

Anteriormente, el departamento de estado respondió a una pregunta sobre el progreso de las fechas de EB3 India en el boletín de octubre de 2021 y confirmó que podrían esperar hasta el boletín de visas de noviembre de 2021 para ver si esta ley se aprueba para hacer ajustes en el movimiento del boletín de visas.

La DOS dice que el proyecto de ley puede cambiar el movimiento de los boletines de visas

Esta es una captura de pantalla de la discusión que tuvo lugar en el video de YouTube del boletín de agosto de Charles Oppenheim.

La DOS se refiere al proyecto de ley de asignaciones del comité de la Cámara de Representantes que se aprobó por votación por voz a principios de julio.

Posibilidades del Senado

El Senado todavía está dividido en la parte de inmigración de la Ley BBB y planteará un desafío. Las posibilidades de aprobar en el Senado con las mismas disposiciones aprobadas por la Cámara de Representantes siguen siendo bajas, alrededor del 35%.

El senador demócrata Menéndez también ha dicho claramente que no ayudarán con los atrasos legales de tarjetas verdes hasta que los indocumentados también obtengan tarjetas verdes. Esto está en marcado contraste con DACA, donde mantuvieron explícitamente a los soñadores legales fuera del proyecto de ley. En ese momento, ¡nunca se molestaron en añadir las condiciones legales!

Sería interesante ver qué propuesta es cuando los demócratas tengan claro que no dejarán pasar nada hasta que puedan quedar indocumentados como parte del acuerdo.


Author

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team