Enmienda H1B — Regla de las 50 millas — ¿Cambio en el lugar de trabajo, salario, promoción?

H1B Amendment should be filed with USCIS before starting work if MSA, Job duties, end client change. Understand when new LCA is required.

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team    Updated 3 Aug, 22


Listen to this article

Se requiere una enmienda H1B si hay cambios materiales en el puesto de trabajo. Estos «cambios materiales» son a veces difíciles de entender, ya que se utilizan varios parámetros para definirlos.

¿Qué es un cambio de material de trabajo H1B?

Un cambio importante puede ser uno de los siguientes:

#1 Cambio de ubicación de trabajo H1B

Si el empleado de H1B tiene que mudarse a un nuevo lugar de trabajo que se encuentra en un MSA (área estadística metropolitana) diferente, esto se cuenta como un cambio sustancial. Esto requerirá una enmienda H1B.

Tenga en cuenta que un MSA es un área bastante grande y puede cambiar o no en un radio de 50 millas.



No existe una regla de 50 millas de enmienda H1B por parte del USCIS. La mayoría de las personas y los abogados solo se refieren a él en términos generales, mientras que el USCIS y el DOL juzgan el cambio en los trabajos H1B al observar el MSA (código postal) del lugar de trabajo.

Compruebe si se requiere una enmienda H1B con la aplicación



Ejemplo:

Estás trabajando en Plano, TX, que pertenece a Dallas Fort Worth MSA. Obtienes una nueva oferta para clientes en Irving, TX y te mudas de Plano a Irving para su trabajo diario. Tenga en cuenta que Plano e Irving son dos ciudades diferentes y están a unas 30 millas de distancia. Su MSA no ha cambiado, ya que tanto Irving como Plano pertenecen a la MSA de Dallas-Fort Worth.No se requiere ninguna enmienda H1B en este caso. Tenga en cuenta que su dirección residencial no hace ninguna diferencia a menos que trabaje desde casa.

Aplicación de cambio de ubicación requerida para la modificación H1B



#2 Aumento salarial, cambio de título laboral, promoción laboral

¿Recibiste un ascenso recientemente? Estas son buenas noticias, pero no necesita presentar una enmienda H1B siempre y cuando los deberes laborales no hayan cambiado significativamente desde el puesto H1B aprobado actualmente.



Ejemplo:

De ingeniero de software a ingeniero sénior/jefe o gerente de proyectos técnicos: si su nuevo puesto de trabajo requiere que trabaje prácticamente en la misma área en la que trabajaba anteriormente, esto no se cuenta como un cambio material.De ingeniero de software a gerente de grupo/gerente de clientes: esto se considerará un material cambiar a medida que el puesto de trabajo ha cambiado significativamente donde ahora se detiene en la administración en lugar de en la ingeniería informática. Tenga en cuenta que cada puesto H1B debe calificar como una ocupación especializada de forma independiente.

Tendrá que presentar una enmienda H1B si el ascenso hace que sus deberes laborales cambien incluso si el MSA sigue siendo el mismo.



El aumento salarial no requiere enmienda H1B.

#3 Cambio de cliente final



Muchas empresas consultoras de TI H1B tienen proyectos a corto plazo con clientes finales y siguen moviendo a sus consultores H1B por la misma ciudad a medida que obtienen nuevos negocios.

La regla general a seguir en estos casos es nuevamente el cambio de MSA.



Ejemplo:

Se muda desde San Francisco, CA a Nueva Jersey para un proyecto a corto plazo de 6 meses para un cliente final C2 mientras la oficina de su empleador H1B permanece en CA. Este es un cambio sustancial y debe presentar una petición de enmienda H1B antes de mudarse y comenzar a trabajar en Nueva Jersey. Presentó la enmienda H1B para NJ y luego se mudó de regreso a CA con el antiguo cliente C1 ya que su empleador H1B ha firmado un nuevo contrato. Su enmienda H1B sigue pendiente. No necesita presentar otra enmienda H1B para el cliente C1 en California si su H1B anterior sigue siendo válido. Si el antiguo H1B con ubicación de CA ha caducado, tendrá que presentar una extensión H1B.

Si cambia de cliente final dentro del mismo MSA, simplemente puede publicar el LCA existente en el nuevo lugar de trabajo y evitar presentar una enmienda H1B.



#4 Cambio en el nombre del empleador/adquisición/fusión

No necesita presentar una enmienda H1B si su empleador se ha fusionado con una nueva empresa y la nueva empresa se hace cargo de todos los activos y pasivos. Esto también se conoce como sucesor en intereses en términos legales.

Lo mismo ocurre con los casos en los que el nombre del empleador cambia a menos que también haya cambios en el trabajo H1B.

Ejemplo:

La reubicación de la oficina del empleador después de la adquisición o fusión puede ocurrir, pero no debería requerir una enmienda H1B siempre y cuando la MSA siga siendo la misma. El empleador de consultoría de TI cierra el negocio y comienza el mismo negocio con un nuevo nombre. Tendrás que presentar una transferencia H1B a la nueva entidad.

Enmienda H1B vs extensión

Cada enmienda H1B también es una solicitud de extensión, ya que el empleador generalmente solicita un período completo de 3 años con cada enmienda también.

Esto no es cierto con la extensión H1B, ya que la extensión se archiva al final de la validez actual de H1B i797. Esta extensión puede no tener ningún cambio excepto el aumento salarial anual y, por lo tanto, es una simple extensión de la autorización de trabajo.

Tanto la enmienda como la prórroga H1B se presentan mediante el Formulario I-129, que solo puede ser presentado por un empleador estadounidense. Un empleado no puede presentar una enmienda por sí mismo. Todas las peticiones H1B requieren el patrocinio de un empleador estadounidense.

Enmienda de la L

Se requerirá un nuevo LCA para presentar la enmienda H1B.

Si no hay ningún cambio sustancial en el trabajo, no se requiere una nueva aprobación de LCA del DOL. Puede cumplir con el requisito de modificación de la LCA publicando la LCA previamente aprobada en un nuevo lugar de trabajo o en la misma oficina si lo ascendieron.

El departamento de recursos humanos necesita registrar esta actividad y producir si las auditorías del DOL o las visitas al sitio del USCIS lo solicitan.

Se niega la enmienda

La enmienda H1B se puede rechazar si el nuevo trabajo no califica como una ocupación especializada. Esto no invalida su petición H1B aprobada existente.

Puede volver a trabajar con un empleador H1B existente o anterior si su petición sigue siendo válida.

Enmienda H1B

Puede presentar varias enmiendas H1B con el USCIS. Esto puede suceder si ha cambiado de lugar de trabajo rápidamente en un plazo de 3 a 6 meses y la modificación anterior sigue pendiente.

El resultado de la modificación pendiente anterior no afectará a la nueva enmienda siempre que la segunda enmienda se haya presentado antes de que caduque su i94.

Si la segunda enmienda se presentó después de la expiración de i94, la primera enmienda pendiente se convertirá en una petición puente y afectará a la segunda.

El tiempo de procesamiento de la enmienda H1B se puede estimar para su caso individual aquí:

Estimar el tiempo de procesamiento de mi modificación H1B

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la regla H1B Enmienda 50 Millas? No existe una regla de 50 millas de la enmienda H1B. ¿Se puede reutilizar mi LCA H1B existente para la enmienda H1B? Es posible que no pueda utilizar el LCA H1B existente para presentar una enmienda, ya que el puesto de trabajo tiene cambios materiales y requiere una nueva determinación de salario prevaleciente en el nuevo lugar de trabajo. ¿Se requiere el sello de la visa H1B después de la modificación H1B? No se requiere ningún sello de visa H1B en el pasaporte después de presentar la enmienda H1B, a menos que planee viajar fuera de los EE. UU. y no tenga un sello válido para volver a entrar en los EE. UU. ¿Puedo usar el sello de visa H1B antiguo para ingresar a los EE. UU. después de la aprobación de la enmienda H1B? Puede usar el sello de visa H1B anterior en su pasaporte para ingresar a los EE. UU., incluso cuando esté trabajando en una nueva ubicación con un nuevo cliente.

Fuente: USCIS



Author

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team     



Recent discussion on forum

  1. srivatsan_v
    srivatsan_v

    First client was in LA and the LCA has this location listed, New client is in PA. But the person is still working from home in LA for the client in PA. Does it require amendment as the home location is in LA which is within 60 mile radius of LCA location?


  2. Kalpesh_Dalwadi
    Kalpesh_Dalwadi

    Your current location should be in same MSA as the one in your LCA, otherwise you need new LCA and amendment to H1B.


Comments are closed. Ask question on forum.am22tech.com