Calculadora de edad CSPA para la tarjeta verde estadounidense (niños que envejecen fuera)

CSPA calculator helps find CSPA age for USA green card. Use I-130 or I-140 details to find if child age can be locked below 21 yrs. USCIS allows only Final action dates.

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team    Updated 12 May, 22


Listen to this article

La protección de edad infantil está disponible para las familias que solicitan una tarjeta verde de EE. UU. Las normas de protección de la edad infantil son lo más complejas que pueden llegar a ser.

A pesar de que el USCIS ha establecido las reglas en su sitio web, todavía es confuso para muchas personas calcular la edad de su hijo o hija.

No te preocupes, tenemos una aplicación para ayudarte.

Simplemente puede agregar la información de su i-140/i-130 para encontrar la edad de CSPA para su hijo.

Uso:

La solicitud I-130 de su hijo si presenta una información i140 basada en la familia o de los padres si presenta la solicitud en la categoría basada en el empleo



Aplicación calculadora CSPA

El USCIS utiliza la tabla de «Acción Final» en su boletín mensual de visas para encontrar la edad de CSPA para su hijo.



Este es un ejemplo del uso de la calculadora CSPA para una tarjeta verde familiar. El ejemplo muestra que la edad CSPA del niño es de 4 años y es elegible para reclamar una tarjeta verde.

Tarjeta verde familiar calculadora de edad CSPA

Requisitos



#1 Niño soltero

El niño debe permanecer soltero al momento de presentar la I-130 (tarjeta verde basada en la familia) y al momento de presentar la solicitud i-485.



#2 CSPA menores de 21 años

La edad CSPA del niño debe ser menor de 21 años si la edad real actual es mayor de 21 años para ser elegible para la aprobación de la tarjeta verde.



#3 Fecha actual en el gráfico de acción final

Su fecha de prioridad debe estar actualizada en la tabla de «Acción Final» para ser elegible para la protección de la ley de la CSPA.

Si su fecha solo estaba vigente en la tabla de «Fecha de presentación» en el pasado y presentó una solicitud de visa de inmigrante i-485 (ajuste de estatus de tarjeta verde) o DS-260 en la embajada de los EE. UU., entonces no será elegible para el bloqueo de edad de la CSPA.



Muchas personas presentan rebajas de calificaciones de tarjetas verdes basadas en el empleo si sus fechas EB2 se actualizan en la tabla de DOF EB2. No son elegibles para el CSPA hasta que la fecha se actualice en el cuadro de acción final al menos una vez.

#4 Se busca adquirir el requisito



Debe presentar i-485 o DS-260 una vez que su fecha de PD se actualice.

El «buscado adquirir» significa presentar la solicitud de tarjeta verde dentro de 1 año de la fecha de PD actualizada.



Para contar el año:

Su fecha de PD debe permanecer actualizada continuamente durante 12 meses consecutivos.Si la fecha retrocede en cualquier momento en los 12 meses consecutivos, el contador de 1 año se restablece.El temporizador de 1 año se reinicia cuando su fecha de PD se vuelve a actualizar.

Si presentó el formulario i-485, DS-260 o I-824 en cualquier momento antes o dentro del primer período consecutivo de 12 meses que finalizó, es elegible para el CSPA. La aplicación verifica y calcula automáticamente el período de 12 meses (o 1 año) para usted.

La aplicación de calculadora CSPA le indicará si ha cumplido el 1 año buscado para adquirir el requisito de no hacerlo consultando todos los boletines de visas anteriores y la fecha de prioridad de su hijo.

Desactualización de EB2 a EB3: no presente i140 Premium

Le recomendamos encarecidamente que presente una rebaja de EB2 a EB3 i-140 con regularidad y que no actualice a premium si tiene hijos dependientes de H4.

Las normas de protección de la edad de la CSPA tienen en cuenta el tiempo que i140 estuvo pendiente para los casos basados en el empleo. Por lo tanto, funcionará a su favor si su EB3 i-140 permanece pendiente el mayor tiempo posible.

El tiempo que EB3 i-140 permanezca pendiente se deducirá de la edad de su hijo H4 para alcanzar la edad CSPA.

Si actualiza su EB3 i-140 para obtener la aprobación en un plazo de 15 días, solo podrá deducir un número limitado de días.

Nuestras sugerencias:

Si su fecha de PD se acerca a la fecha de acción final actual y está dentro de los 180 días de distancia, puede actualizar a Premium. Si su fecha de PD está a más de 180 días de la fecha de acción final actual, le sugerimos que mantenga i-140 pendiente en la cola normal.

Asesoramiento de abogado

El abogado de inmigración Shusterman explica los diversos casos para calcular la edad de su hijo en la CSPA:

Abrir vídeo en una ventana nueva

FAQ

¿Puedo usar CSPA si estoy presentando una rebaja de EB2 a EB3 usando la tabla de fecha de presentación? El USCIS no permite la protección de la CSPA si la fecha de prioridad de su tarjeta verde nunca ha estado vigente en la tabla de «Acción final». Por lo tanto, si presenta su EB3 i140 e i485 utilizando la fecha de presentación de la tabla, su hijo no será elegible para la protección de bloqueo de edad de la CSPA. ¿Qué es CSPA Age? La edad CSPA es un número que USCIS utilizará en lugar de la edad real del niño. La edad CSPA es útil si su hijo ha crecido más de 21 años y su solicitud de tarjeta verde aún está pendiente. La protección de edad de la CSPA está disponible para tarjetas verdes de familia, empleo, asilo, refugiado y diversidad. ¿Cómo es útil la edad del CSPA? La edad del CSPA solo es útil si es menor de 21 años. Protege a los niños del envejecimiento si su solicitud de tarjeta verde de EE. UU. está pendiente cuando cumplen 21 años. Si la edad de CSPA es mayor de 21 años, su hijo no puede ser tratado como su dependiente y, por lo tanto, no es elegible para una tarjeta verde.



Author

Written by AM22Tech Team
  AM22Tech Team     



Recent discussion on forum

  1. Pooja_Gupta1
    Pooja_Gupta1

    This calculator is really useful for child CSPA age calculation.


Comments are closed. Ask question on forum.am22tech.com